Espeleismo Destino Nativo: ESPELEISMO EN EL PEÑÓN SANTANDER Untitled

Hola, Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

FORMULARIO CONTACTO Y CHAT

Imagenes y Multimedia

También puedes ver galerias de Imagenes de Eventos y Actividades, y canales multimediales

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.



Luis Alfredo Giraldo Madrigal
Telefono: 574+ 292 53 94
Celular: 57+ 311 364 51 43
Email: info@destinonativo.com

ESPELEISMO NATIVO

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


Seguidores Blog

Fans Facebook

Fan Twitter

Páginas vistas en total

ESPELEISMO EN EL PEÑÓN SANTANDER




EL PEÑÓN SANTANDER
Cuando los españoles llegaron a territorios de los que hoy ocupan el Departamento de Santander, existían varias agrupaciones aborígenes con características bien definidas tales como:
Los Guanes, Carares, Agathaes y Yariquies. En el territorio de Bolívar en su zona Andina estaba habitada por los Guanes, que fue el grupo más importante y el que más contribuyó con sus sangres en la formación de los habitantes en la actualidad.
En las tierras bajas del Magdalena sobre las hoyas del río Horta y las del Carare tuvo asentamiento los Carares cuyas tribus belicosas y errabundas desaparecieron rápidamente al enfrentarse a los conquistadores españoles.
En la jurisdicción del corregimiento de Berbeo conocida como ¨ La gran aldea de las cuevas ¨ se encontraron tribus pertenecientes a los indios Mineros y Opones que a la llegada de los españoles opusieron gran resistencia y ante el terror impuesto por aquellos se internaron en cuevas donde fueron humillados por los españoles. Esto lo prueba los restos, momias y los utensilios de uso doméstico encontrados en dichos socavones de los cuales actualmente ya no se encuentran rastros.

El Peñón  una región caracterizada por varias colinas, se levanta el municipio más joven del departamento, al pie de uno de sus peñones, que le da el nombre. Es familiar para los peñoneros, introducir en sus conversaciones expresiones coloquiales con las cuales identifican lugares de su municipio tales como: "El Cerro Morado", "EL Filo del Grito", "Las Cuchillas de Altamira", "Los Medios", "El Filo el Godo", "El Cerro del Zaruco", "El Cerro el Tambo", "El Filo de la Palma Real" y el más importante de todos "El Peñón".

Fue corregimiento de Bolívar, creado por decreto 2755 de 1953 y elevado a la categoría de municipio, por decreto número 0034 de 8 de febrero de 1993, cuando gobernaba el departamento el Doctor Juan Carlos Duarte Torres, y era su secretario de Gobierno Feisal Mustafá Barbosa, quien fuera uno de los promotores de la municipalidad, así dice la norma: "Créase a partir del 11 de marzo de 1993 el municipio de El Peñón en el Departamento de Santander, territorio que se segrega de los municipios de Bolívar y Sucre.

Con dicho decreto se daba cumplimiento a las ordenanzas números 18 de diciembre 10 de 1990 y 22 de noviembre 17 de 1992, que prorrogó por un año las facultades que le había concedido la Asamblea al gobernador en 1990, para crear el municipio. Tiene 4.760 habitantes.

ESPELEISMO
El espeleísmo consiste en  una visita guiada a una caverna utilizando las técnicas de senderismo para su exploración, es una de las actividades más emocionantes que existen, aquí nos internamos en lo más profundo de la tierra para encontrar espectaculares paisajes subterráneos llenos de una fascinante riqueza biológica e increíbles formaciones geológicas labradas por la naturaleza durante miles de años.

La espeleología, en general, es la ciencia que estudia la naturaleza, su origen y formación de las cavernas, su fauna y flora. El espeleísmo como deporte de aventura nos lleva a descubrir extrañas formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, banderas, pliegues, colgaduras y campanas.

Para ver y descubrir estas maravillas subterráneas, tendremos que reptar, pasar por sitios estrechos, llenarnos de barro, meternos en el agua, utilizar cuerdas de seguridad... Todo un mundo de acción. Tendremos que estar preparados con ropa adecuada, los implementos necesarios para progresar y explorar sus misteriosos  laberintos.



ITINERARIO

DIA 1. Salida al municipio del Peñón
Salida entre las 12:00 y las 4:00p.m. (por confirmar)

DIA 2. Caverna de la Tronera
9:00 a.m. Desayuno (Incluido)
10:00 a.m. Salida a la Tronera
12:00 p.m. Almuerzo (incluido)
5:00 p.m. Regreso al Hospedaje
7:00 p.m. Cena

DIA 3. Caverna de los Carracos
7:00 a.m. Desayuno (incluido)
8: 00 a.m. Desplazamiento a la Caverna de Los Carracos
10:00 a.m. Actividad de espeleísmo en la caverna de los Carracos
1:00 pm Almuerzo (incluido)
 5:00 p.m. Regreso al hospedaje
7:00 p.m. Cena.

Día 4. Senderismo mirador del Valle de Panamá
5:00 a.m. Salida
8: a.m. Desayuno (incluido)
9:00 a.m. Llegada al Mirador.
10: regreso al hospedaje.
1:00 p.m. Almuerzo
3:00 p.m. Regreso a Medellín.
11.00 p.m. Llegada a Medellín.

SERVICIOS INCLUIDOS

Todos los traslados terrestres en trasportes adaptados para este viaje.
Alimentación:  D-A-C día 2, D-A-C día 3 – D-A día 4
Hospedajes 2 noches (habitación múltiple.)
Seguro de viaje durante los 4 días
Guía profesional y acompañante local especialista
Préstamo de equipos.
Equipo provisto: Cascos, Mascarillas (bioseguridad)

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comidas no indicadas en el itinerario
Propinas y extras personales
Ningún otro concepto no mencionado como incluido


INVERSIÓN: $ 465.000=


INGRESAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



IMÁGENES DE VIAJE




QUE LLEVAR:

Fiambre para la cena del día 1, morral para las caminatas y actividades de espeleísmo, ropa de cambio para 3 días (preferiblemente de tonos claros y manga larga), zapatos con buen agarre y que cubran el tobillo, botas pantaneras, equipo de senderismo, bastón , sombrero o gorro, linterna manos libres y baterías de repuesto, cámara fotográfica, capa impermeable, bolsas plásticas de diferentes tamaños, cantimplora, hidratante, alimentos ricos en carbohidratos, botiquín personal, repelente, ropa de cama (1 sábana), artículos de aseo personal, toalla, fiambrera, documentos de identidad y salud


CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD
A. La agencia operadora de turismo DESTINO NATIVO con registro nacional de turismo No. 17902 se hacen responsables ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el presente programa. DESTINO NATIVO se acoge en su integridad a la ley 300 de 1996 y a los decretos 1075 del 97 y 53 del 2000. Aplican restricciones y nos reservamos el derecho de hacer las modificaciones del recorrido acorde de las circunstancias imprevistas.
B. AGENCIA: Nos sujetamos al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y VIAJERO: Aplican restricciones y multas por incumplimiento y cancelaciones de los viajeros conforme a las normas legales y conforme a la costumbre comercial en turismo, sujeto a las penalidades de ley, por incumplimiento del usuario a favor de la agencia.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″


INFORMES Y RESERVAS

DESTINO NATIVO
Alfredo Madrigal
TP: 1568
292 53 94 - 311 361 51 43 – 301 481 51 78
destinonativo@gmail.co
RNT: 17902
Medellin - Colombia


DESTINO NATIVO………
VIAJES Y TURISMO DE NATURALEZA


0 comentarios: